Presentación de la Guía “Conóceme, soy un perro de asistencia”

Los animales son una fuente de apoyo indudable en la vida de las personas.  Los perros de asistencia proporcionan soporte técnico y emocional en la vida de quienes tienen una discapacidad o enfermedad. Es por ello, que es importante favorecer y respetar el acceso público de dichos perros en los diferentes espacios de convivencia y promover su accesibilidad.

A lo largo de estos años hemos realizado diferentes actividades para conseguir dicho objetivo como charlas, exhibiciones, stands informativos etc. Este año 2017, hemos querido continuar con el trabajo y elaborar una guía práctica, accesible (gracias a Calicrates, accesibilidad universal) en colaboración con el Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra.

 

Se trata de la primera guía de estas características a nivel estatal, por lo que es un avance importante a favor de los derechos de las personas con discapacidad que van acompañadas de perros de asistencia.

Para su presentación a la ciudadanía se realizó una rueda de prensa en el Palacio de Navarra en la que participaron Inés Francés, Directora Gerente de la Agencia Navarra para la autonomía y desarrollo de las personas, Gemma Botín, responsable del área social de Fundación Caja Navarra y Josune Azpiroz, directora de Biak Bat.

Se puede descargar el PDF accesible y bilingüe de la Guía para poder acceder a la misma cuando se necesite.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia os dejamos los enlacesa las noticias de prensa escrita y radio:

Web de Gobierno de Navarra:

Diario de Noticias

Diario de Navarra

Navarra.com

Guaixe 

Naiz

Web Fundación Caja Navarra:

Web Navarra Información:

Web Buenas noticias:

Web CERMIN Navarra

Web Arkuis 

Canal You tube de Biak Bat elkartea:

Vimeo, de Gobierno de Navarra:

Cadena SER. Programa “Hoy por Hoy”

 Onda Vasca. Magazine “Euskadi Hoy”

Euskadi Irratia. Mezularia Irratsaioa. 

El cofre del capitán morgan

Documentop

Para más información y actualidad sobre perros de asistencia, podéis seguir el perfil de Twitter del programa: @laguntzatxakur y en el perfil de Twitter de Biak Bat: biakbat_iaa

 

 

 

 

diciembre 12, 2017

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *