Perros que cambian vidas-Capacitarse para entender la discapacidad

Capacitarse para entender la discapacidad, es el título del ciclo de conferencias organizado por Tantaka, un banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra. Durante años anteriores han organizado sesiones muy interesantes sobre diversos temas, en esta sexta edición, se han inscrito más de 500 alumnas.

El nombre de la ponencia fue: PERROS QUE CAMBIAN VIDAS. Las verdaderas protagonistas fueron Ivy (perra guía de Zuriñe de Anzola) e Ivonne (Perra de terapia y binomio de nuestro compañero Iosu )

Fue una charla muy amena en la que Zuriñe nos contó cómo el tener a Ivy le ha cambiado la vida, sobre todo por la autonomía que le aporta en su día a día.

Iosu habló de los diferentes tipos de asistencia y del comportamiento del resto de la sociedad ante su presencia. Lo hizo de forma amena y entretenida, consiguiendo que todo el auditorio estuviera pendiente y disfrutara al máximo.

En palabras de la organización, Zuriñe y Iosu, hicieron la mezcla perfecta entre técnica y emoción, entre reivindicación y humor, entre formación y entretenimiento…

 

Foto de la rueda de presentación. Iosu Méndez, Luis Casado , Sofía Collantes e Ivonne

Los medios de comunicación se hicieron eco tanto de la rueda de prensa como de la conferencia, os dejamos a continuación por si queréis escuchar a Iosu Méndez, en Onda Vasca. 

Así como en el Telenavarra en la rueda de prensa de presentación del ciclo de conferencias, a partir del minuto 25.

Además, en el 20 minutos ,

Segun Iosu Méndez, La Ley de perros de asistencia de Navarra es una de las más completas, pero queda mucho por hacer.

febrero 14, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *