¡Bienvenido septiembre!

¡Y ya llegó de nuevo septiembre! Después de unos meses en el que el ritmo se reduce y los programas y participantes descansan, es momento de volver a ponerse en marcha y poco a poco retomarlos de nuevo.

El curso 2018/2019 es el 7 º que iniciamos como entidad y continuamos con la misma ilusión con la que iniciamos el primero en 2011. Se presenta con proyectos consolidados y otros que van cogiendo marcha y con nuevos programas formativos, retomamos el trabajo con una sonrisa e ilusión. Aprovechamos para daros a conocer los programas y que podáis conocer un poco más sobre ellos:

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

  • “CUATRO PATAS, MIL SONRISAS”. Se trata de un programa de Terapia Asistida con Animales (TAA) dirigido a menores con dificultades en su desarrollo, familia y entorno que realizamos desde 2015.

Consta de dos subprogramas: Atención Temprana (0-6 años) y Apoyo y Desarrollo (6-16 años).

Son sesiones semanales individuales dirigido a menores con Autismo, Parálisis Cerebral,  retrasos en el desarrollo, fobias especificas etc. y talleres mensuales dirigidos a padres y madres, hermanos y hermanas etc.

Lugar: Alsasua y Pamplona.

Plazo de inscripción: abierto. Las sesiones comienzan el 24 de septiembre.

  • “VISITAME, DAME TU SONRISA”. Intervenciones Asistidas con Animales en tercera edad o personas adultas mayores.

El subprograma de visitas, consisteen visitas a centros de día o residencias con objetivo meramente lúdico y en las que disfrutar en compañía de nuestro equipo canino.

El subprograma de Terapia, consiste en sesiones con el objetivo de mantener el estado funcional y las capacidades no deterioradas de las personas participantes, con el apoyo de los animales.

Lugar: Alsasua, Pamplona y Baztan.

Más información: psicologia.biakbat@gmail.com

  • “CUENTA CONMIGO-KONTATU NIREKIN” Programa de ocio inclusivo asistido con animales.

Actividades de ocio inclusivo y accesible, donde se dan cabida niñas y niños con alguna dificultad en su desarrollo, así como quienes no las tienen, compartiendo momentos  de ocio, diversión y disfrute, como base de una educación en valores para la convivencia plena de todas las personas. Todo ello con la compañía de nuestros animales. Es un programa que pondremos en marcha por 2 º año consecutivo en colaboración con el Ayuntamiento de Valle de Egüés.

Lugar: CAF de Sarriguren

Fechas: 26,27 y 29 de diciembre de 2018.

Más información: psicologia.biakbat@gmail.com

 

 

  • “AZTARNA UZTEN” Programa de Terapia asistida con animales dirigido a menores expuestos a situaciones de violencia de género.

Se trata de un programa puesto en marcha en 2017 y con el objetivo de proporcionar un nuevo recurso en la atención a las consecuencias en el desarrollo infantil y juvenil derivadas de la vivencia de dichas situaciones. Realizamos una investigación para demostrar la eficacia de dicha intervención con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

Durante octubre y noviembre participaremos en diferentes jornadas y congresos en los que daremos a conocer el programa, sus beneficios y resultados.

“ASPACE ALAVA”

Desde 2014 colaboramos con Aspace Álava y desde el 2015 realizamos programas de terapia y actividades continuadas a lo largo de todo el año, gracias al apoyo de Elektra Vitoria.

“ATZEGI”

Desde 2016 realizamos la actividad de ocio con animales, dirigido a personas adultas con discapacidad Intelectual, en este caso se realiza en Donostia.

Además, realizaremos visitas a los siguientes centros:

  • – Centro de Atención Integral Goizalde de Vitoria-Gasteiz.
  • – Centro de día Santa Barbara de Urretxu-Gipuzkoa.
  • – Residencia Aita Barandiaran de Altsasu.

PROGRAMAS FORMATIVOS 2018/2019

Tras los cambios realizados en el curso pasado venimos con un programa formativo completo:

22-23 de septiembre: IAA en menores expuestos/as a violencia de género. 

27-28 de octubre: Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales 

9-10 de marzo: Aplicación: Intervenciones Asistidas con Animales en Parálisis Cerebral.

 

¡Estamos ya en marcha con un nuevo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *