¿Cómo ha ido el verano en Biak Bat?

Una vez llegado el verano el ritmo cambia, se terminan los programas realizados durante el curso…y es momento de hacer memorias y ver cómo han ido las intervenciones y por supuesto cómo mejorarlas. Pero también es momento de ocio, de pasarlo bien por supuesto en compañía de nuestro animales.

Es uno de los objetivos una vez que llega Julio, poner en marcha actividades de ocio dirigidas a múltiples entidades y personas con diferentes necesidades. Desde niñas y niños a mayores. Os dejamos a continuación las actividades realizadas durante estos meses:

CUATRO PATAS, MIL SONRISAS. Si, aunque algunas y algunos txikis terminan en junio, otras familias deciden continuar y aprovechar las mañanas para asistir a sesión y completar los aprendizajes adquiridos durante el curso escolar.

ASPACE ALAVA. Al igual que los últimos cuatro años, participamos en las colonias de verano que organiza Aspace Álava en el colegio Gorbeialde en Vitoria-Gasteiz. Sobre todo actividades de estimulación multisensorial, aunque nos adaptamos al perfil de cada persona participante y disfrutamos en compañía de los perros.

RESIDENCIA DE 3ª EDAD AITA BARANDIARAN. Durante este mes hemos realizado dos visitas a la residencia de nuestra localidad. Este año el patronato y la Mancomunidad de Servicios sociales han apostado por este tipo de actividades y visitas tan gratificantes. ¡La verdad que han sido unas tardes muy divertidas!

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL GOIZALDE> >El verano iniciamos un ciclo de actividades que durará hasta diciembre y en el que con un grupo de personas adultas conseguimos disfrutar y aprender de forma divertida.

CENTRO DE DÍA DE URRETXU. Al igual que en el centro anterior, en este centro de día de la localidad guipuzcoana, las tardes tendrán otro color durante estos meses gracias a las visitas de nuestro equipo.

ASPACE BIZKAIA-ALBERGUE JUVENIL ALTSASU. Muchos son los grupos que acuden de vacaciones al Albergue juvenil, por lo que es una gran oportunidad para hacer una actividad con los perros. Aprovechando las instalaciones y el buen tiempo, una actividad divertida al aire libre siempre es bien recibida.

MINI-ENTRENADORXS.

-> BIAK BAT. Tanto en julio como en agosto hemos tenido dos grupos de txikis que quieren aprender a ser buenos entrenadores caninos. En pequeños grupos aprendemos a relacionarnos con los perros y a mejorar la comunicación.

-> AGURAIN, La asociación Uraska de Agurain ha querido acercar a sus socias y socios una actividad dirigida a la infancia con el objetivo de conocer más de cerca a los perros y sus necesidades y responsabilidades. En el frontón de Agurain pasamos una tarde perfecta en la que además de los juegos con los perros, pudimos ver una demostración de detección deportiva de Ur y Iosu, campeones de España de detección deportiva G1 de 2017.

UDAN EUSKARAZ-ALTSASU. Otra de las actividades que hemos realizado por primer año ha sido la visita a la Ludoteka de Altsasu al grupo de los y las txikis del Udan Euskaraz. Caras de asombro, sonrisas y aprendizajes sobre necesidades y cuidados necesarios de nuestros perros.

DÍA ENTRE MASCOTAS.

El 21 de julio realizamos una actividad organizada por el Centro Comercial Eroski del Boulevard. Una mañana muy divertida con ginkana, rincón gatuno, caricaturas y muchas más sorpresas.

VACANCIONES

Como veis un mes con mucho ajetreo pero que da paso a un mes de vacaciones para recargar fuerzas y volver con aún más ganas. Os dejamos unas imágenes de nuestro equipo humano y canino de vacaciones en el mar, pantano, río y más allá de nuestras fronteras.

 

En breve, estaremos todo el equipo de vuelta, ya que nos espera un gran curso por delante, ¡Nos vemos!

 

agosto 23, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *