¿Te gustaría formarte como Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales?

 

En Biak Bat impartimos formación a profesionales desde el año 2012, es por ello que en esta ocasión presentamos una formación renovada y completada, a raíz de la experiencia obtenida a lo largo de estos años de formación y dirigida al perfil profesional de Técnico/a en IAA. Siendo las funciones del mismo, selección, entrenamiento y manejo de los animales que participan en diferentes programas,así como garantizar el bienestar de éstos.

Se trata de una gran oportunidad de recibir una formación de calidad de la mano de profesionales que trabajamos día a día en este ámbito.

Las plazas son limitadas y las plazas se reservan en orden de inscripción.

 A continuación, detallamos los módulos necesarios para obtener esta titulación:

Módulo 0: SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LAS IAA.

Seminario de aproximación a las IAA de 12 horas de duración dirigido a todas las personas interesadas.

FECHA: 27 y 28 de octubre.

MÓDULO 1: SELECCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE PERROS PARA IAA.

Para aquellas personas que quieran continuar con la formación, iniciamos con la SELECCIÓN de los animales para IAA: conceptualización, características etc y ENTRENAMIENTO DE ANIMALES para la inclusión en programas terapéuticos, educativos o de ocio. Mediante el CLICKER TRAINING, aprenderemos a construir habilidades o comportamientos que aplicaremos en las sesiones además de estimular a nuestros animales. Además, aprenderemos acerca de ENRIQUECIMIENTO ANMBIENTAL con el objetivo de garantizar el bienestar físico y mental de los animales que participan. Por último, otro de los aspectos importantes es el adecuado MANEJO en las sesiones, por lo que mediante técnicas como el rol-play podremos aprender y mejorar nuestras habilidades como Técnicos/as.

Es una formación que se puede realizar con tu propio perro (siempre y cuando cumpla las condiciones básicas para la participación que establecen desde Biak Bat), siempre teniendo en cuenta que no se trata de una formación para entrenar perros para IAA sino para que la persona aprenda acerca de cómo seleccionar, entrenar, manejar y garantizar el bienestar de los animales.

Tiene un carácter principalmente práctico y consta de 80 horas de duración, que se combinan con el trabajo desde casa y mediante una plataforma online el profesorado  hace el seguimiento de dicho trabajo.

 

bdr

En este caso es requisito imprescindible realizar el Módulo 0 (Introducción a las IAA) o contar con formación previa justificable en Intervenciones Asistidas con Animales.

FECHAS:

10/11 y 24/25 de Noviembre.

15/16 de Diciembre.

12/13 y 26/27 de Enero.

16/17 y 23/24 de Febrero.

 

Una vez realizados estos dos módulos, para completar la formación como TÉCNICO/A EN IAA es necesario realizar al menos un MÓDULO FORMATIVO de APLICACIÓN DE UN COLECTIVO ESPECIFICO de 50 horas de duración.

Son formaciones de 3 fines de semana+prácticas que se van ofertando a lo largo del año, en los que profesionales con amplia experiencia en ese colectivo y en Intervenciones con Animales comparten su conocimiento. Durante 2018 se realizó el siguiente módulo de APLICACIÓN

 INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES EN MENORES CON AUTISMO

De esta forma el alumnado podrá realizar el/los colectivos que más se ajusten a tus necesidades e intereses.

Para más información puedes escribir a formacion.biakbat@gmail.com o llamarnos al 646132768 y estaremos encantadas de resolver tus dudas.

 

julio 17, 2018

Etiquetas: , ,
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *