NOELIA CALZADA, PONENTE DEL SEMINARIO DE IAA EN MENORES EXPUESTOS A VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy os presentamos a Noelia Calzada, ponente del seminario tan esperado sobre las Intervenciones Asistidas con Animales en menores expuestos a Violencia de Género que impartiremos este fin de semana en Biak Bat.

Noelia, LICENCIADA EN PSICOLOGÍA desde 2009 por la Universidad de Salamanca. En 2011 realiza el Máster Oficial en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual en la Universidad Católica de Valencia y completa su especialización con formaciones  sobre inteligencia emocional, Intervenciones Asistidas con animales etc.

Desde 2015 COORDINADORA TÉCNICA en Biak Bat  del programa “Aztarna Uzten” Terapia con animales para menores expuestos/as a violencia de género.

Es parte del equipo en el estudio  “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales Aztarna uzten”  programa de terapia asistida con perros para menores expuestos a situaciones de violencia de género BIAK BAT y Universidad del País Vasco en 2017.

Desarrollando diferentes funciones como, intervención directa en las sesiones de terapia con los menores, coordinación directa con las familias que participan en el  proyecto y con los diferentes recursos presentes en cada uno de los casos.

Seguimiento de las evaluaciones para la investigación “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales Aztarna uzten”, evaluación y recogida de datos. Diseño de sesiones y elaboración de materiales para las mismas, etc.

Noelia cuenta con amplia EXPERIENCIA como Psicóloga en el Fomento de la autonomía y autodeterminación de personas adultas con discapacidad intelectual, Supervisión de las viviendas tuteladas y de vida independiente de la asociación favoreciendo el bienestar y calidad de vida de los usuarios, Terapias individuales y grupales con usuarios/as y familias.

En el curso 2014/2015 colaboradora en la Tesis doctoral de la Universidad de la Rioja: “Alta capacidad, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria”. Realizando la Evaluación de menores seleccionados, aplicación de test y pruebas, Corrección de  instrumentos de evaluación y  confección de bases de datos y elaboración de informes.

Desde 2015 COORDINADORA TÉCNICA en Biak Bat en los proyectos: “Cuatro patas, mil sonrisas” Terapia con animales dirigido a menores con dificultades en su desarrollo,  “Visítame” actividades con animales para personas con demencias  etc.

PONENTE  sobre  “Intervenciones Asistidas con Animales” desde 2016 y en Bilbao y en charlas en el Colegio de Psicología de Navarra, Universidad del País Vasco.

En 2012, desarrolla la investigación “Síndrome X Frágil: estudio de casos de una familia afectada”.

Para más información del semianario de IAA EN MENORES EXPUESTOS A VIOLNECIA DE GÉNERO: formacion.biakbat@gmail.com

 

 

septiembre 17, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *