Fin del curso de Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales 18/19

Este fin de semana damos por finalizada la formación de Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales iniciado en octubre de 2018 hasta abril de 2019, con un total de 150 horas incluída la aplicación.

Este curso 2018/19  hemos cursado la APLICACIÓN DE LAS INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES EN PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

Este es un colectivo muy especial para Biak Bat ya que desde 2014  llevamos a cabo programas de Terapia Asistida con Animales (TAA) como de ocio.en ASPACE Alava. Realizando durante el curso dos programas de Terapia dirigidos por un lado a favorecer las habilidades socioemocionales de personas adultas con Parálisis Cerebral y por otro, a menores y jovenes con grandes necesidades de apoyo mediante un programa de estimulación sensorial con perros.

Y quien mejor que iniciar la formación de la aplicación que las profesionales de psicología y fisioterapia de ASPACE Álava, Ainhoa Gamarra  y June Orcazo, quienes explicaron a nuestras alumnas las características, necesidades, mitos y sistemas de comunicación con las personas con  Parálisis Cerebral.

Además, las psicólogas de nuestro equipo han sido las encargadas de explicar los beneficios de de las Intervenciones Asistidas con Animales en este colectivo. Con Josune pudieron ver los beneficios en el área física, y los programas de estimulación multisensorial en personas con grandes necesidades,y el entrenamiento de las diferentes posiciones en colchoneta. ¡Lo hicieron genial!

Por otro, con Noelia, se centraron en analizar los beneficios de las Intervenciones con Animales en el área emocional y social en personas adultas y jóvenes con para lisis cerebral, además de ver la importancia del ocio y el tipo de ejercicios que se realizan en las actividades lúdicas y aspectos a tener en cuenta en el diseño y preparación de las mismas.

Además, hemos podido entrenar con los perros ejercicios específicos para la realizar Intervenciones Asistidas con Animales en personas con Parálisis Cerebral y realizar rol-plays para poner en practica lo visto en clase.

La formación se completó con las prácticas en Aspace Álava, nuestras alumnas pudieron asistir a varias sesiones tanto de terapia como de ocio, como observadoras en las sesiones guiadas por las profesionales de Biak Bat. Además, realizaron varias sesiones como guías en las sesiones, en este caso, bajo la supervisión de las profesionales y guiando al equipo canino de Biak Bat

Os dejamos una fotos para que veáis el buen trabajo que han hecho nuestras alumnos/as y sus perros:

 

Aprovechamos para recordaros que tenemos fechas para la formación del 2019/2020:

Módulo 0 (Introducción a las IAA) con 2 convocatorias:  11 y 12 de mayo o 28 y 29 de septiembre. 

Módulo 1 (Entrenamiento del perro para las IAA)

5/6 y 19/20 de OCTUBRE de 2019.

9/ 10 y  16/17 de NOVIEMBRE de 2019.

14/15 de DICIEMBRE de 2019.

11/12 y 25/26 de ENERO de 2020.

8/9 y 22/23 de FEBRERO de 2020.

14/15 de MARZO de 2020.

APLICACIÓN  TERCERA EDAD. Inicio: Abril de 2020.

Recordad que a estas aplicaciones os podéis apuntar también todas las personas que ya tengáis la formación de Técnico/a en IAA y queráis seguir con vuestro aprendizaje, ampliando conocimientos.

abril 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *