Equipo

EQUIPO HUMANO:

IOSU MENDEZ SANCHEZ.
IINSTRUCTOR CANINO, Formador Ocupacional y Formador acreditado por el Ministerio de Interior para impartir formación al Personal de Seguridad Privada especialización: Guías Caninos. Gran parte de su labor profesional la desarrolla en el trabajo de adiestramiento comercial con propietarios/as como Técnico en Modificación de Conducta canina, aunque completa su formación de Intructor Canino con formación relativa a los perros de ayuda social, siendo Instructor de perros de asistencia y entrenando varios perros para personas con movilidad reducida en Madrid y País Vasco.
Compaginándolo con las labores de Dirección de Biak Bat, desde 2011 hasta 2015 donde desarrolla su labor como Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales desde 2011 especializado en  Ansinoterapia y Bienestar animal, participando en diversos programas desde 2011:  “Huellas Solidarias” Terapia con animales para infancia con Autismo y Síndrome de Down;  “Cuatro patas, mil sonrisas” Terapia con animales dirigido a menores con dificultades en su desarrollo;  “Aztarna Uzten” Terapia con animales para menores expuestos/as a violencia de género, “Visítame” de actividades con animales para personas con demencias o “Creciendo juntos/as” de educación Asistida con Animales para Educación Infantil entre otros.  

 

Guía de perros detectores e Instructor de perros de detección y perros de operaciones de búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, dedicándose también a la competición en detección deportiva de la FEPDE (Federación Española de Detección deportiva) siendo Campeón de España de Detección Deportiva Grado 1 2017 y compitiendo hoy en Grado 2.    Responsable de entrenamiento y bienestar animal de Biak Bat y Codirige el Centro Canino Beloaran y compite en Ring Francés en Grado 2 tanto en España como Francia.

PONENTE en cursos sobre “Intervenciones Asistidas con Animales” desde 2012 y Coordinador del área de entrenamiento del alumnado de la titulación “Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales”.  Ha sido ponente en centros de Madrid, Cantabria, Navarra o Bilbao, así como al Posgrado de Adiestramiento e Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales en la Universidad de A Coruña y diferentes charlas  en la Universidad del País Vasco y Navarra. Es parte del equipo de investigación en  “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales Aztarna uzten”. BIAK BAT y Universidad del País Vasco en 2017.

JOSUNE AZPIROZ IMAZ.
LICENCIADA EN PSICOLOGÍA desde 2006 por la Universidad de Salamanca.  Coordinadora de la asociación Biak Bat, desde 2015. Especializada en Atención temprana y Educación Infantil, principalmente, con infancia con discapacidad, familias y entorno. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el trabajo con infancia con y sin discapacidad.

Completa su ESPECIALIZACION con diferentes formaciones relacionadas con el desarrollo infantil, Intervención social y Género, Psicopatología y salud e Intervenciones Asistidas con Animales.  Coordinadora de Proyectos Sociales Biak Bat desde 2011 y de los siguientes proyectos “Huellas Solidarias” Terapia con animales para infancia con Autismo y Síndrome de Down, “Cuatro patas, mil sonrisas” Terapia con animales dirigido a menores con dificultades en su desarrollo,  “Aztarna Uzten” Terapia con animales para menores expuestos/as a violencia de género, “Visítame” de actividades con animales para personas con Alzheimer u otras demencias o “Creciendo juntos/as” de educación Asistida con Animales para alumnado de Educación Infantil entre otros.

Además, tutoriza programas de PRACTICUM desde 2014: alumnado de Pedagogía de la Universidad de Navarra, Alumnado de Psicología y Educación social de la Universidad del País Vasco, Alumnado del Máster de Intervenciones con Animales de la Universidad Autónoma de Madrid.

PONENTE en cursos sobre  “Intervenciones Asistidas con Animales”  desde  2012 y Coordinadora del alumnado de la titulación de Experto/a en Intervenciones Asistidas con Animales de Biak Bat. Ha sido invitada como ponente a diferentes formaciones en centros de Madrid, Barcelona, Santander o Bilbao, así como al Posgrado de Adiestramiento e Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales en la Universidad de A Coruña o al centro Dog Park en Nápoles (Italia). Así como charlas en el COP de Navarra, Universidad del País Vasco, y  Navarra 
Es parte del equipo de INVESTIGACIÓN en las siguientes estudios “La Ansiedad en personal sanitario” 2007. Hospital Clínico de Salamanca y en  “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales “Aztarna uzten” un programa de terapia BIAK BAT y Universidad del País Vasco en 2017.

 

NOELIA CALZADA PEREZ.

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA desde 2009 por la Universidad de Salamanca. En 2011 realiza el Máster Oficial en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual en la Universidad Católica de Valencia y completa su especialización con formaciones  sobre inteligencia emocional, Intervenciones Asistidas con animales etc. 
Cuenta con amplia EXPERIENCIA como Psicóloga en el Fomento de la autonomía y autodeterminación de personas adultas con discapacidad intelectual, Supervisión de las viviendas tuteladas y de vida independiente de la asociación favoreciendo el bienestar y calidad de vida de los usuarios, Terapias individuales y grupales con usuarios/as y familias. Evaluación, intervención y seguimiento, Desarrollo de programas individuales a través de la Planificación Centrada en la Persona, Entrenamiento mejora de las habilidades adaptativas, inteligencia emocional y habilidades sociales y  Diseño de programas de modificación de conducta.
En el curso 2014/2015 colaboradora en la Tesis doctoral de la Universidad de la Rioja: “Alta capacidad, funciones ejecutivas y gestión de recursos en la vida diaria”. Realizando la Evaluación de menores seleccionados, aplicación de test y pruebas, Corrección de  instrumentos de evaluación y  confección de bases de datos y elaboración de informes.
Desde 2015 COORDINADORA TÉCNICA en Biak Bat en los proyectos: “Cuatro patas, mil sonrisas” Terapia con animales dirigido a menores con dificultades en su desarrollo,  “Aztarna Uzten” Terapia con animales para menores expuestos/as a violencia de género, “Visítame” actividades con animales para personas con demencias  etc.
PONENTE  sobre  “Intervenciones Asistidas con Animales” desde 2016 y en Bilbao y en charlas en el Colegio de Psicología de Navarra, Universidad del País Vasco.
En 2012, desarrolla la investigación “Síndrome X Frágil: estudio de casos de una familia afectada” y parte del equipo en el estudio  “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales Aztarna uzten”  programa de terapia asistida con perros para menores expuestos a situaciones de violencia de género BIAK BAT y Universidad del País Vasco en 2017.

ZURIÑE RUIZ DE EGUINO.
Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales y cursando el último curso del grado de TRABAJO SOCIAL  en la Universidad de la Rioja. Completa su formación con diferentes formaciones relacionadas con la educación canina e Intervenciones Asistidas con Animales en 2014.
Participa desde 2016 como Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales en los siguientes proyectos “Cuatro patas, mil sonrisas” Terapia con animales dirigido a menores con dificultades en su desarrollo,  “Aztarna Uzten” Terapia con animales para menores expuestos/as a violencia de género, “Visítame” de actividades con animales para personas con Alzheimer u otras demencias o “Creciendo juntos/as” de educación Asistida con Animales para alumnado de Educación Infantil entre otros.
PONENTE del curso “Técnico/a y Experto/a en Intervenciones Asistidas con Animales” de Biak Bat desde el 2016 y Co-coordinadora del alumnado de la titulación de Técnico/a en Intervenciones Asistidas con Animales. Ha sido invitada como ponente a formaciones en centro de Bilbao.
En la actualidad es la responsable de Formación de la entidad y encargada del diseño de programas formativos, coordinación y evaluación de los mismos.
Es parte del equipo de investigación en  “Diseño, implantación y evaluación del programa de Terapia Asistida por Animales Aztarna uzten” un programa de terapia asistida con perros para menores expuestos a situaciones de violencia de género. BIAK BAT y Universidad del País Vasco en 2017.

 

EQUIPO ANIMAL:

 

LÚA

3 años.

Divertida, obediente y con ganas de  hacer sonreir

a todo el mundo,

 

 

 

NIPÓN

6 años.

Sin duda el perro más feliz de todo Biak Bat

estando a su lado es imposible no  sonreir.

 

 

 

 

IVONNE

3 años.

Una perrita muy especial, su juego favorito

ordenar los jueguetes a su manera.

 

 

 

 

 

 

 

INKA

2 años.

Juguetona, cariñosa y experta en captar

la atención

de todas las miradas.

 

 

 

 

 

 

OREO

Inteligente y preciosa.

Le encanta subirse a las alturas

para tener todo controlado.

 

 

 

 

TXIKILIN

Nuestro gato-perro.

Experto en poner caras

graciosas cuando le vamos

a sacar una foto.