MATERIAL “AZTARNA UZTEN” (PROGRAMA DIRIGIDO A MENORES EXPUESTOS/AS A VIOLENCIA DE GÉNERO)

En Biak Bat no dejamos de mirar el calendario, estamos deseando que llegue el 22 de septiembre para poder contaros nuestro programa “Aztarna Uzten”.

En este seminario os mostraremos el material que utilizamos en estas intervenciones y os contaremos cómo llevamos a cabo las diferentes sesiones del programa, hoy os dejamos un pequeño adelanto.

Uno de los objetivos a trabajar con estos menores es fomentar una adecuada regulación emocional, para lo que trabajamos a través de diferentes actividades y juegos durante las distintas sesiones. En una de estas sesiones nos centramos en trabajar una habilidad social muy  importante para estos/as menores, la asertividad.

 

¿Qué es la asertividad y por qué es tan importante desarrollarla? La asertividad es la manera que tenemos las personas de comunicar a los demás nuestros derechos y necesidades, pero muy importante, cuidando nuestro bienestar y el del resto de las personas, sin herirse a uno mismo ni a los/as otros/as. Esto implica relacionarnos sin mostrarnos de una manera pasiva o agresiva, sino asertiva. Es vital aprender a decir “no” respetándonos a nosotros/as mismos/as y al otro/a.

Poseer unas buenas habilidades sociales, nos permite desenvolvernos adecuadamente en la sociedad y hacerlo de forma que se potencie nuestro bienestar personal y emocional.  Desarrollar una buena habilidad de comunicación asertiva, conllevará que aumente la seguridad en nosotros/as mismos/as, lo que permitirá que podamos hacer frente de una manera más positiva y adaptativa a los posibles conflictos que puedan surgir.

En estas viñetas vemos a “Toby” teniendo que resolver un conflicto ¿Cómo puede solucionar su problema?

Con ayuda de nuestro equipo canino el/la menor ayuda a Toby a buscar la mejor solución, y de esta manera entender las diferentes maneras de comunicación.

¡No te quedes sin tu plaza!

Información: formacion.biakbat@gmail.com

646123768

agosto 6, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *