¡Cumplimos 7 años!

Si, si,  es en verano de 2011 cuando decidimos saltar y convertir en realidad el proyecto que hacía años rondaba en nuestra cabeza. Por que todos los proyectos empiezan por ser una idea y como decía Walt Disney…

” Si lo puedes soñar, lo puedes crear”

Es en 2009 cuando nos iniciamos en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales y realizamos actividades de ocio con menores con discapacidad y sus familias, a lo largo de casi dos años.

Tras esa experiencia, vemos la necesidad de dar un paso más y formarnos ya que nuestra formación y experiencia previa en el ámbito de la Psicología Infantil y entrenamiento animal no era suficiente para seguir avanzando. Bien, pues después de formarnos y con muy buenos resultados, en agosto de hace 7 años nos lanzamos con mucha ilusión y conscientes de que sería un camino largo a recorrer.

Nuestra filosofía, ir dando cada paso de forma segura y desde la ética y profesionalidad, aunque ello significara que llegar donde queríamos, costara un poco más, pasos, a veces tropiezos pero de los que siempre nos hemos levantado y al levantarnos hemos seguido andando, aún con más fuerza y convencimiento.

A lo largo de estos años, hemos colaborado y aún seguimos colaborando con asociaciones, familias y entidades públicas y privadas de referencia, trabajando a favor de las personas con discapacidad o en dificultad social mediante el apoyo de los animales, nuestro gran aliado estos años.

En la actualidad y gracias a todo el trabajo realizado estos años y a la aportación de todas las personas y animales que han pasado por nuestra entidad seguimos haciendo realidad ese proyecto de unir animales y personas.

En el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales, realizamos programas de forma simultánea en Navarra y País Vasco,ponemos en marcha proyectos pioneros como Aztarna Uzten, o Cuatro patas, mil sonrisas  realizamos proyectos de investigación con Universidades, hemos editado la 1ª Guía estatal sobre los derechos de los perros de asistencia.

A nivel formativo, damos formación y charlas en diferentes Universidades como la del País Vasco o A Coruña, desde 2014 damos la formación de Técnico en IAA homologado por Gobierno Vasco y contamos con alumnado de Prácticas de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad del País Vasco etc.

Queremos agradecer a todos/as ellos/as por la confianza a lo largo de estos años y el apoyo en el camino que aún nos queda por recorrer.

Por muchos años más despertando conciencias, transformando miradas, tocando corazones, cambiando vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *