Biak Bat en el Congreso Internacional de Psicología Infanto-Juvenil

  • Del 15 al 17 de noviembre, se celebrará el Mallorca el International Congress of Clinical and Health Psychology On Chilcren and Adolescents que organiza Aitana Investigación.

Dicho congreso es un foro científico en el que se reúnen cada año cerca de 700 expertos/as procedentes de más de cincuenta países.  Siendo una gran oportunidad para aprender de primera mano de expertos de alto prestigio en psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico infantil como Thomas Achenbach (EEUU), John Weisz (EEUU), Shirley Reynolds (Reino Unido) o Edmund Sonuga-Barke (Reino Unido), entre muchos otros.

Siendo un espacio único para compartir las últimas investigaciones y trabajos, mediante simposios, mesas redondas etc. Biak Bat estará presente y participará en uno de los simposios titulado y compuesto por diferentes profesionales del ámbito sanitario y las Intervenciones Asistidas con animales:

” Intervenciones Asistidas con Animales en la salud infanto-juvenil”

-“Aztarna uzten” un programa de terapia asistida con perros para menores expuestos a situaciones de violencia de género. Josune Azpiroz Imaz. Biak Bat.

  • Josune Azpiroz & Nipón

– Evaluación de un programa de intervención asistida por animales para niños y niñas testigos de violencia de género. Alexander Muela Aparicio. Universidad del País Vasco. 

-Programa de ocio terapéutico con perros en niños con diversidad funcional y/o riesgo de exclusión social. Mirian Vizcaino Cela. Unidad de investigación de terapia ocupacional de la Universidade da Coruña. 

– La TAA, en víctimas de violencia de género. Proyecto piloto. Adriana Ávila Álvarez. Unidad de investigación de terapia ocupacional de la Universidade da Coruña. 

  • Adriana Ávila y Mirian Vizcaíno

Además, se presentará el póster: Tratamiento de un caso de violencia de género a través de Terapia Asistida con Animales (TAA) y podéis encontrar los resúmenes de los trabajos presentados en el siguiente enlace.

Vamos con la maleta cargada de ganas de aprender y empaparnos de todos los grandes profesionales que participarán en el mismo. ¡A la vuelta os contamos cómo ha ido!

 

noviembre 10, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *