Charla sobre Intervenciones Asistidas con Animales en la infancia

Gran parte de nuestros programas tanto de terapia como educación se dirigen a la infancia con necesidades en su desarrollo. Para el desarrollo de dichos programas contamos con entidades de personas con diferentes necesidades y con entidades tanto públicas como privadas que hacen que sean más accesibles.
La importancia de intervenir en los primeros años de vida unida a los beneficios de los animales en las diferentes áreas de desarrollo hace que en 2015 pongamos en marcha el programa “Cuatro patas, mil sonrisas” y desde entonces hemos contado con el apoyo de Fundación Caja Navarra.

Un programa de sesiones individuales para las y los menores, talleres de hermanos y hermanas, Escuela de familias, grupos de Habilidades Sociales etc. hace que sea un programa cada vez más consolidado.

Siendo cada vez más familias de toda Navarra quienes solicitan participar en dicho programa y además contar con la posibilidad de poder recibir la intervención en la zona en la que viven para facilitar la conciliación familiar. De ahí que en 2018 se haya extendido a otras zonas como Bera de Bidasoa o Pamplona.

Además de dicho programa, en 2017 pusimos en marcha el programa “Aztarna Uzten” dirigido a menores expuestos/as a situaciones de violencia de género, que Fundación caja Navarra colabora para que se siga realizando durante 2018.

Para hablar de todo ello y con el objetivo de informar acerca de dicho programa, así como las posibilidades de participar en él realizaremos el próximo miércoles 9 de mayo a las 18,30 en CIVICAN (aula 4) una charla impartida por Noelia Calzada y Josune Azpiroz, Psicólogas de Biak Bat .

La asistencia es libre pero por motivos de organización os solicitamos a aquellas personas interesadas nos confirmen su participación en el siguiente correo: info.biakbat@gmail.com

Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *